domingo, 2 de agosto de 2015

No hay nada sin amor.


Este es el detonante que a muchos jóvenes los ha llevado a cometer suicidio, y por qué no decirlo, también a muchos adultos... y es que nos hemos comido el cuento de Disney World y las novelas mejicanas.  
Sin amor... ¡todo! (Más bien diría yo).  Porque cuando alguien deja de amarte, siempre... siempre llega alguien mejor desde todo punto de vista.  Además, por la experiencia que tengo, me atrevería a decir que: cuando alguien dice: ¡no más! ...en realidad, la última palabra la tiene el tiempo.
Mi primera esposa en muchas ocasiones me dijo: ¡No más! Esto se acabó! Pero después de un año o dos, volvíamos a tener una relación sentimental.  
Muchos de mis estudiantes me comentan su situación a lo largo de muchos años de experiencia docente, y estos al cabo de varios años me buscan para agradecerme por el consejo dado.  Ese consejo es este:
“Jamás creas que tu vida termina, cuando se termina un amorío, en realidad es cuando a penas inicia".
... porque la única manera de conocer el verdadero significado de la felicidad, es conociendo la tristeza.  Lo importante de dicha experiencia es recordar siempre que: ELLO PASARÁ, Y LLEGARÁ UNA MEJOR EXPERIENCIA DE VIDA.  SIEMPRE ES ASÍ, SOLO SE NECESITA PACIENCIA PARA ESPERAR A QUE LLEGEN ESOS MOMENTOS DE DICHA.
La lógica nos lo dice: Siempre que creas que nunca has amado a una personas como has amado a quien ahora está a tu lado, aunque así lo dicte tu razón... FALSO ES.  Porque si esta persona, en uso de sus libertades consagradas en los derechos humanos, decide que desea marcharse, debes dejarla ir, y recordar todo lo que aprendiste con ella.  Esos errores metidos con ésta, serán los que te enseñen a amar mejor a la siguiente.  Es por ello que siempre habrá un amor más grande después, más digno, más estable y si se puede, mucho más duradero.
Así que no lo olvides querido lector.  Cuando estés en medio de una pena, recuerda decir:  ¡ESTO TAMBIÉN PASARÁ!
...y vive.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario